Por: Emma Navarro.

Corregidora, Qro, a 13 de marzo del 2020.-La Unidad Municipal de Protección Civil de Corregidora ha ejecutado trabajos preventivos junto con la Comisión Nacional Forestal para realizar brechas corta fuegos y líneas negras a fin de prevenir incendios en zonas con maleza y hace un llamado a los propietarios de terrenos baldíos a mantener limpios sus predios.

De acuerdo con el director de Protección Civil de Corregidora, Omar Lugo Aguilar, la temporada de incendios arrancó desde diciembre y se prolonga hasta inicios de julio, sin embargo, las lluvias atípicas que se presentaron han ayudado a para que la maleza no seque rápido.

Indicó, sin embargo, que en esta época la incidencia de diferentes tipos de incendios aumenta hasta un 30 por ciento, sobre todo en maleza ya que es tiempo de sequía lo que representa un problema.

Explicó que la mayoría de estos incidentes son ocasionados por descuido humano, y dijo que el año pasado se registraron 987 incendios y diariamente se atiende un promedio de ocho o nueve servicios.
Finalmente, recomendó a la población no arrojar colillas de cigarro, botellas de cristal o materiales flamables a lugares con maleza, ni realizar quemas en pastizal cuando existan fuertes ráfagas de viento para evitar incendios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here