Querétaro, Qro, a 14 de marzo del 2020.- Este sábado se llevó una rueda de prensa donde  autoridades de la Secretaría de Educación a nivel federal han anunciado medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19.

Por lo que se tomó como medida adelantar el periodo vacacional de Semana Santa en las Escuelas, el último día de clase será el día viernes 20 de Marzo para regresar el 20 de Abril.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma señaló que si bien el periodo es mayor al previsto vacacional de Semana Santa, los diez días sobrantes serán repuestos a lo largo del ciclo escolar o al finalizar el mismo.

Sobre los filtros que se realizarán en las escuelas, informó que los padres y madres de familia deberán presentar a los maestros un documento firmado en donde se indique que al salir de casa, lavaron las manos de sus hijos y revisaron que no presentaran fiebre, tos seca o dolor de cabeza.

“Se recomienda a todos aislamiento preventivo, no se trata de que salgan de vacaciones y se junten a disfrutar, se quiere evitar la proximidad para los contagios”.

Explicó que el próximo lunes 23 de marzo se llevará a cabo un Consejo Técnico Escolar para explicar a maestros y directores lo que significarán las dos semanas de receso y la forma de implementar la educación a distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here