Por: Alex Morales.

Querétaro, Qro, a 14 de abril del 2020.- El Ayuntamiento de Querétaro aprobó en sesión de cabildo destinar una bolsa de 100 millones de pesos a familias que vieron afectado su ingreso por la contingencia sanitaria del Covid-19.

La iniciativa, presentada por el alcalde, Luis Nava, busca apoyar a la ciudadanía que no tiene un ingreso fijo, como taxistas, boleros, comerciantes, voceadores y tianguistas, para hacer frente a la contingencia.

“Es destinar 100 millones de pesos de recursos públicos para minimizar, para mitigar el impacto económico que puede tener esta crisis para miles de familias queretanas a través de aportaciones directas o vía el crédito para tianguistas y locatarios de mercados, taxistas, boleros, voceadores, comerciantes ambulantes y también profesionistas independientes”, explicó.

De esta manera, quienes soliciten menos de 20 mil pesos no pagarán intereses, quienes soliciten hasta 50 mil pesos pagarán el uno por ciento de interés, y de 80 mil pesos en adelante se pagará el dos por ciento de interés, durante el primer año.

Entre los requisitos, se pide ser mexicano y residir en el municipio, tener identificación oficial vigente, CURP, comprobar actividad económica y firmar la solicitud, en la convocatoria que será lanzada este 15 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here