Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 15 de abril del 2020.-Los casos de COVID-19 están concentrados en la zona metropolitana de Querétaro, hay 55 confirmados en la capital, siete en El Marqués y cinco en Corregidora; además de uno en San Juan del Río y uno en Tequisquiapan, para un total de 70 acumulados.

Martina Pérez, directora de los Servicios de Salud, presentó el mapa de la entidad, en donde se identifican los números que tiene cada uno de los 18 municipios; hay casos sospechosos en 11 demarcaciones, mientras que en Landa de Matamoros y San Joaquín no hay ningún sospechoso.

La funcionaria explicó que la reserva que tenía la institución para revelar la localización de las personas contagiadas o sospechosas respondía a la protección de las familias, para evitar ataques o discriminación tal como ha pasado con el personal de salud.

“Los casos confirmados se concentran en el municipio de Querétaro, El Marqués y Corregidora y tenemos solo un caso en San Juan del Río y Tequisquiapan, de los casos sospechosos que se han distribuido a lo largo del estado (…) así como ha sucedido a nivel nacional, y después de manera progresiva, se confirman casos, lo mismo con los municipios”.

Reiteró que toda la población es susceptible del contagio, por lo que enfatizó en el llamado a respetar a todas las personas y a ser solidarios con las personas contagiadas, sin discriminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here