Querétaro, Qro, a 15 de abril del 2020.-Como parte de las políticas de prevención de la violencia, la convivencia con igualdad y el respeto entre niñas y niños, el Instituto Queretano de las Mujeres lanzó la convocatoria para el concurso de dibujo “Niñas y niños por una cultura de la Paz”.

La competencia está dirigida a niñas y niños de cinco a 14 años, divididos en tres categorías, de cinco a siete años, de ocho a 11 y de 12 a 14.

Los temas a considerar para la realización de los dibujos  son: Niñas y niños en convivencia; Valores que fomenten una sana convivencia, y la Comunidad en espacios de convivencia.

El concurso tiene como objetivo promover la participación de los niños y las niñas, donde cada uno pueda expresar en su dibujo la importancia de los espacios dignos de convivencia.

A través del programa de coeducación, abanderado por “Luna y Leo”, se ha cubierto a una importante proporción de la población  infantil que cursa la educación básica en las escuelas de la entidad.

Luna y Leo se han convertido en los emisores de mensajes que fomentan el respeto a los derechos humanos de las niñas y niños, además de estrategias para prevenir la violencia en su entorno.

La convocatoria no es exclusiva para quienes se encuentran inscritos en alguna institución educativa, sino para el público infantil en general.

La recepción de los dibujos se realizará en las instalaciones de IQM ubicadas en Mariano Reyes número 17, colonia Centro, a partir del jueves 16 y hasta el 30 de abril.

La recepción de dibujos y  la premiación se ceñirá a la premisa de “Sana Distancia”,  por lo que no existirá aglomeración alguna que ponga en peligro la salud de las y los participantes.

Los pormenores de la convocatoria se pueden consultar en las redes sociales del Instituto (Facebook, Twitter, Instagram) o bien, a través de la línea telefónica 4422153404.

Los premios a las y los ganadores se entregarán el próximo 18 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here