Por: Emma Navarro.

Ezequiel Montes, Qro, a 21 de abril del 2020.-El municipio de Ezequiel Montes tiene un caso positivo de COVID-19, por lo que ya son seis las demarcaciones queretanas con contagios del nuevo coronavirus.

El último reporte de la Secretaría de Salud Federal indica que hay 88 casos acumulados en la entidad -según el informe de las 7 de la noche- de los cuales, 69 son del municipio de Querétaro, ocho de Corregidora, seis de El Marqués, dos de San Juan del Río, uno de Tequisquiapan y uno de Ezequiel Montes, además de un caso foráneo.

Hay otros 10 municipios que acumulan casos sospechosos, mientras que San Joaquín y Landa de Matamoros se mantienen sin casos confirmados ni sospechosos.

A nivel nacional ya son 9 mil 501 casos de COVID-19 acumulados y 857 defunciones.
Respecto de la fase 3, en Querétaro se informó que en próximas horas el gobernador Francisco Domínguez Servién dará un mensaje a la ciudadanía, a través de un video, en donde dará a conocer algunas especificaciones de las medidas que deben adoptarse.

Por el momento, las autoridades sanitarias reiteran las medidas de sana distancia, pues en esta fase los casos aumentarán de forma acelerada lo que presionará a los servicios de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here