Querétaro, Qro, a 23 de abril del 2020.-Querétaro es la única entidad cien por ciento transparente en el manejo de recursos públicos ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de acuerdo a datos del estudio #DataCoparmex, en su indicador #DineroPrófugo, publicado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

El documento titulado “Tercera entrega de 2018”, refiere que los gobiernos estatales no han aclarado ante la ASF el uso de 122 mil 836 millones de pesos.

El desglose de este indicador destaca que Querétaro no tiene recursos pendientes por comprobar ante las instancias federales.

Esto fue ratificado por el presidente nacional de la Conferencia Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther, quien destacó que: “Ahora más que nunca, es importante conocer el uso que se le da a los recursos públicos. Únicamente Querétaro es 100% transparente ante la #ASF. En los demás estados, los montos sin aclarar suman más de 120 mil millones de pesos”.

El indicador #DineroPrófugo se construye a partir de los datos publicados por la Auditoría Superior de la Federación del monto de las recuperaciones determinadas, por recuperar o por aclarar por los gobiernos de las entidades.

#DataCoparmex reconoce la importancia de la rendición de cuentas para la democracia. Darle seguimiento al desempeño de los estados en cuanto al manejo de los recursos públicos es necesario para lograr verdadera transparencia, por ello es urgente que los gobiernos se comprometan con una agenda de transparencia y rendición de cuentas que atraiga la confianza de los inversores y, por medio de la inversión, apoye el desarrollo sostenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here