Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 24 de abril del 2020.-El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que no hay fecha para que en el estado se levante la cuarentena, esta medida de confinamiento domiciliario y suspensión de actividades, a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Informó que los 18 municipios cumplirán con la misma fecha, la que dependerá de los contagios que haya en la entidad; a nivel nacional se indicó el 17 de mayo para los municipios que tengan bajos o nulos casos y el 30 de mayo para el resto de la población, aunque son fechas que también están sujetas de ser modificadas.

“De acuerdo con los especialistas esperamos lo más grave entre el 5 y 9 de mayo, por lo tanto, no veo cómo pudiéramos levantar la contingencia el 17 de mayo y en esa parte el estado tiene autonomía en donde yo no me atrevo, en este momento, a dar una fecha de regreso a las actividades normales”.

El levantamiento, recordó, depende de las medidas que adopte la ciudadanía, de la disciplina para atender la jornada de sana distancia y, con ello, la contención de los contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here