Querétaro, Qro, a 09 de mayo del 2020.-En Querétaro un hombre de 58 años de edad, hospitalizado con antecedente de tabaquismo, falleció a causa de enfermedad COVID-19.

La Secretaría de Salud informa que en el estado se tiene un registro acumulado de 238 casos de COVID-19, 103 son mujeres (43%) y 135 hombres (57%).

Hay 37 pacientes hospitalizados, de los cuales 29 se encuentran graves y se han registrado 23 defunciones.

Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 66 pacientes y tres en la Unidad Médica y de Aislamiento COVID-19. Se tiene un registro de 109 altas.

Durante la Jornada de Sana Distancia es relevante que se respete el llamado a quedarse en casa todo el tiempo que sea posible.

Si presentas al menos dos de los siguientes signos o síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza; acompañados de alguna de estas molestias: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho, comunícate al call center estatal 442 1015205, para recibir orientación médica y psicológica. Es importante no automedicarse.

 

Ante dudas sobre COVID-19 consulta los micrositios:

coronavirus.gob.mx
covid19.queretaro.gob.mx

!Quédate en casa¡

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here