Por: Emma Navarro

Querétaro, Qro, a 13 de Mayo del 2020.-Este martes sesionó el Consejo de Salubridad General en donde aprobó, como parte de cuatro puntos, integrar como actividad esencial a la fabricación de equipo de transporte, que implica la operación del sector automotriz y aeroespacial.

Los cuatro acuerdos “para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente al COVID-19” indican que: se incorpora a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de transporte.

El segundo, se liberar restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio.

Tercero, todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por la Secretaría de Salud Federal, el IMSS y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Y cuarto, a partir del 1 de junio de 2020 la Secretaría de Salud Federal definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.

Autoridades de algunas entidades, como es el caso de Querétaro, han insistido en la necesidad de abrir el sector automotriz y aeroespacial para mantener la cadena de suministro ante la reactivación de la actividad en Estados Unidos.

Este miércoles, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se darán detalles sobre la puesta en marcha de los acuerdos del Consejo de Salubridad General.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here