Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 14 de mayo del 2020.-En el estado de Querétaro todavía no se alcanza el máximo de contagios o “el pico” de la curva epidemiológica, por lo que se prevé que seguirán aumentando, día a día, los casos confirmados y el número de personas que requieren hospitalización.

Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud, indicó que cada vez hay más casos, no solo de confirmados sino de hospitalizados.

El número de personas en Hospital es el principal indicador para medir la gravedad de la situación actual para Querétaro; en el último reporte (la mañana de este jueves) se tenían 345 casos acumulados positivos a COVID, 42 más que en el día anterior y había 101 personas hospitalizadas, de la cuales, 58 son positivas al nuevo coronavirus, 13 tuvieron resultados negativos y hay 30 que están en espera del resultado de laboratorio.

El miércoles en la mañana se reportaron 47 pacientes COVID en Hospital y 24 horas después eran nueve más.

“(La curva epidemiológica) está por debajo de lo esperado, más pacientes están llegando a hospital, cada día el número de camas y ventiladores ocupados va aumentando. Nuestro indicador más sensible es la ocupación de camas y eso va para arriba, aún no llegábamos a la meseta (la disminución de casos)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here