"
Inicio En las calles Ocho ejecutados en la carretera Querétaro – Celaya

Ocho ejecutados en la carretera Querétaro – Celaya

0
26475

Por: Abraham Hernández.

Guanajuato, Qro, a 18 de mayo del 2020.-Esta tarde se registró lo que se definió como una masacre, en el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, colindante con el Estado de Querétaro, donde 8 personas fueron ejecutadas a balazos.

Los hechos ocurrieron sobre la lateral de la carretera Querétaro – Celaya, a la altura de la calle Lázaro Cárdenas, en la Colonia General Ávila Camacho, en el municipio antes mencionado.

Según la información de algunos testigos, las víctimas habrían sido bajadas de varias camionetas por sujetos fuertemente armados, quienes les dijeron que corrieran y en ese momento les dispararon en varias ocasiones, hasta quitarles la vida.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, luego de que paramédicos confirmaron el deceso de las ocho personas, entre las que se encontraban dos mujeres, hasta el momento se desconoce la identidad de los occisos.

Al lugar arribo personal ministerial, así como elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y la Guardia Nacional, quienes brindaron seguridad en la escena del crimen mientras se realizaba el trabajo pericial por parte de los peritos quienes levantaron los cuerpos y los trasladaron a la morgue.

Las víctimas quedaron dispersadas en la zona, cuatro en una gasolinera, tres a la orilla de la carretera y una a un costado de un mezquite. En las bardas se podían ver varios impactos de arma de fuego.

Ante estos hechos el gobierno del Estado de Guanajuato, informó que mantuvo comunicación con la alcaldesa de Apaseo el Alto y con autoridades de la Guardia Nacional para brindar apoyo.

Hasta el momento no se ha informado de personas detenidas por estos hechos, ocurridos en el vecino estado qué es azotado por una guerra sin tregua, por los grupos del crimen organizado que luchan por el control.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here