Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 20 de mayo del 2020.-Alrededor de 165 trabajadores de la salud, principalmente personal médico y de enfermería, han recibido orientación sicológica para atender el estrés generado por la emergencia sanitaria de COVID-19.

La jefa del Centro Estatal de Salud Mental (Cesam), Marbella Espino Cortés, expuso que la pandemia genera efectos negativos en la población en general, y de forma específica en el personal de salud por el contacto directo con los enfermos de coronavirus.

Dijo que tienen estrategias de atención, y una de ellas es la operación de psicólogos y psicólogas en las diferentes unidades hospitalarias que no solo dan atención general a los pacientes y sus familiares, sino están dando seguimiento a las condiciones de salud mental de doctores, doctoras, enfermeras, vigilantes, administrativos y personal de intendencia.

“Tenemos varias estrategias, con presencia en todos los hospitales, han dado atención presencial a 165 compañeros del área de salud y la mayoría están relacionadas con la reacción de estrés que significa la atención directa a personas con COVID”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here