Amealco, Qro, a 11 de Junio del 2020.-La Escuela es Nuestra (LEEN), es un programa del Gobierno de México dónde padres y madres de familia, mediante un Comité Escolar de Administración Participativa, administran un recurso de 150 mil a 500 mil pesos, de acuerdo con la matrícula de alumnos de cada plantel escolar de muy alta y alta marginación.

Oscar López Galván, Director Regional de los Programas Integrales para el Desarrollo, comenta que en la Región Corregidora hay 80 planteles beneficiarios del programa. En Amealco hay 78 escuelas y 2 en Huimilpan, estos centros escolares administran un recurso de 150 a 500 mil pesos para construcción, rehabilitación y adquisiciones.

En la localidad de Cañada de Varal en Amealco, el CEAP decidió aplicar el recurso en la construcción de un aula para primaria alta, una plancha de cemento, rehabilitación de las aulas existentes y la compra de libros y mobiliario.
Además la tesorera del CEAP explicó que con el recurso de La Escuela es Nuestra, los padres de familia pudieron obtener trabajo temporal, pues la mano de obra es local.

Más información en: https://sep.gob.mx/dgticDatos/LEEN/escuelas.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here