Por: Nallely Mendoza.

Querétaro, Qro, a 03 de julio del 2020.-El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carlos Dobler Mehner, en compañía del presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas, visitó las empresas Van der Knaap y Kalpa,dedicadas al desarrollo de productos de valor agregado de coco.

Durante un recorrido por las instalaciones conoció el equipo y los procesos que se realizarán para la producción de agua de coco, coco deshidratado, carbón activado, estopa, aceite y harina, que en su mayoría serán de exportación hacia sus principales clientes en Estados Unidos y Canadá.

“Es un orgullo contar en Querétaro con empresas con un sentido de responsabilidad social y simultáneamente visión de futuro, ayudando a productores de muy bajos ingresos de las costas del sureste mexicano e invirtiendo en equipos de gran tecnología para desarrollar productos de valor agregado “ detalló Carlos Dobler.

México es el séptimo productor de coco a nivel mundial y se espera que estas empresas en Querétaro posicionen al país como el tercer productor más importante del orbe.

Finalmente, el funcionario estatal, reconoció el esfuerzo del gobierno del estado, los inversionistas y del municipio de Pedro Escobedo para consolidar este importante proyecto para el estado, que generará 390 empleos directos en su primera etapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here