Por: Alex Morales.

Querétaro, Qro, a 16 de julio del 2020.-Durante la tercera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, reconoció el esfuerzo que se realiza para darle la importancia que merece a cada Municipio, pero llamó a mantener estos trabajos y doblarlos en beneficio de las y los mexicanos.

“Reconocer y agradecer el esfuerzo por sumar y hacer sinergia con las demás áreas del Gobierno Federal para que podamos estar trabajando con los Municipios, necesitamos de esta gran labor y esto nos permite hacer esta gran sinergia para sumar esfuerzos y mejorar la calidad de vida en todos los Municipios del país”, manifestó.

Luis Nava reiteró que la cohesión social es parte fundamental del desarrollo, no sólo social y económico, sino también armónico y en paz de la sociedad, motivo por el cual garantizó que Querétaro está listo para participar en las acciones que se emprendan para contribuir al desarrollo nacional.

El Alcalde aprovechó la reunión virtual, para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a reabrir las delegaciones del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, con la finalidad de dar celeridad a los trámites de regularización de predios que se tienen en los municipios.

En su intervención, el Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta, reconoció la labor que ha realizado el Presidente Municipal de Querétaro para abatir el centralismo y fortalecer el federalismo en beneficio de las nuevas generaciones.

Por último, el Coordinador del INAFED, Rafael Cortés, agradeció la disposición por parte de Luis Nava de impulsar el federalismo que conlleve al reforzamiento de políticas que mejoren la calidad de vida de las y los mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here