Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 22 de julio del 2020.-La Secretaría de Salud, en coordinación con autoridades del municipio de Querétaro, levantarán pruebas de COVID-19 a personas sintomáticas de grupos vulnerables: adultos mayores, personas con comorbilidades o con alguna discapacidad.

El objetivo es crecer el número de pruebas y focalizarse en los grupos de riesgo, informó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud.

Actualmente, las muestras se toman en los centros de salud a un 10% de pacientes ambulatorios (con síntomas leves) y el 100% en quieres requieren hospitalización; se prevé que el programa inicie la siguiente semana y la propuesta, que está sujeta a la operación logística, es tomar entre 150 y 200 muestras diarias.

“Esta estrategia que vamos a realizar en coordinación con el municipio de poder dirigir la toma de muestras a personas mayores, con alguna discapacidad y personas con comorbilidades, estamos partiendo de una propuesta de 150 a 200 muestras diarias, pero es una propuesta, esto quedará sujeto a ver la logística de operación en donde serán decisivos los tiempos de traslado”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here