Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 31 de julio del 2020.-Integrantes de la llamada “Alianza Federalista” demandaron al gobierno federal “la salida inmediata de Hugo López-Gatell” quien ocupa la Subsecretaría de Promoción y Prevención de la Salud federal, a quien señalan que ha hecho uso político de la pandemia de COVID-19.

Los mandatarios afirman, a través de una misiva firmada por ellos, que “las cifras (económicas y de salud) siguen empeorando y la emergencia de salud comienza a tomar la dimensión de una crisis humanitaria. Todo esto ha ocurrido frente a un gobierno federal que, durante más de cinco meses, no ha mostrado la capacidad de autocrítica que le permita corregir los errores”.

Señalan que no hay razón para mantener una estrategia que no ha funcionado y que también ha derivado en una crisis económica “falló la estrategia de contención, como ya se venía advirtiendo por especialistas nacionales e internacionales”.

Aseguran que toda la responsabilidad se ha trasladado a los estados y municipios sin recursos extraordinarios, además del uso de “un semáforo que ha asfixiado las economías locales porque nunca se quiso atender la epidemia de manera coordinada”.

El comunicado está firmado por los gobernadores panistas de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Tamaulipas; del PRI, Coahuila y Colima; Michoacán del PRD, Jalisco de Movimiento Ciudadano y el independiente de Nuevo León.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here