Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 31 de julio del 2020.-Querétaro es una de las 16 entidades federativas que estarán en semáforo epidemiológico de riesgo naranja, es decir, en riesgo alto de contagio por COVID-19; la entidad regresa al color naranja tras dos semanas de estar en color rojo.

Estos colores son con base en cuatro indicadores: ocupación hospitalaria que tiene un valor del 30% en una calificación de 100, tendencia de personas con síndrome COVID-19 (casos sospechosos) que vale 30%, tendencia de hospitalización de personas en la Red IRAG que vale 30%, y porcentaje de positividad al virus SARS-CoV-2 (el número de casos positivos del total de sospechosos) que vale 10%.

Hace dos semanas el estado quedó en color rojo, aunque el gobernador Francisco Domínguez Servién expuso que en la práctica se continuaría en color naranja, de manera que continuaron actividades no esenciales, con las respectivas restricciones.
La ocupación hospitalaria de Querétaro está en 25.6% y con una tendencia de positividad de 54.04%; este semáforo será vigente del 3 al 16 de agosto.

En el estado, las autoridades sanitarias insisten en la práctica de medidas sanitarias para disminuir riesgos de contagio, esto es, salir sólo si es estrictamente necesario, usar cubreboca y guardar sana distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here