Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 31 de julio del 2020.-El miércoles y jueves se tomaron dos muestras a pacientes con síntomas de COVID-19, a través del programa “Médico en Tu Calle” que opera el municipio de Querétaro y la Secretaría de Salud del estado.

El primer día se recibieron dos llamadas de personas que forman parte de los grupos de riesgo (adultos mayores o con alguna comorbilidad) y que tenían sintomatología sospechosa de COVID; las dos pruebas resultaron negativas. Para el jueves fueron cuatro pruebas que están a la espera de resultado.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, pidió a la población hacer uso de la herramienta -siempre que se tengan síntomas-; explicó que esperaban mayor aceptación de la ciudadanía, por lo que prevén que, con el paso de los días, incremente el número de solicitudes.

“Es importante que las personas que se comuniquen tengan síntomas respiratorios y lamentablemente vamos un poquito lentos, esperábamos que tuviera una gran demanda y tuvimos dos llamadas el miércoles que se atendieron de forma oportuna y fueron negativas; y fueron cuatro ayer (jueves)”.

Quienes tengan algún síntoma de COVID deben llamar al número 442-101-52-05, en dónde médicos determinarán si son o no candidatos para la prueba, y en caso de que sí, se programará una visita a domicilio para tomar la muestra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here