Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 03 de agosto del 2020.-Los libros de texto gratuito, paquetes de útiles escolares y uniformes llegarán a las escuelas de todo el estado, y cada institución establecerá la estrategia para hacer la entrega de forma segura a cada padre y madre de familia.

Esto lo informó Enrique de Echávarri Lary, coordinador general de USEBEQ, quien dijo se priorizará la entrega en la sierra y el semidesierto, para que tengan el apoyo de material ante los problemas de conectividad digital que hay en esas zonas.
Informó que ya recibieron el 62% de los libros de texto, y cuando se reciba el 100% se repartirá en el resto de la entidad, en tanto, se podrá contar con los libros digitales (en formato PDF).

“Tenemos un avance de recibido de alrededor de 62%, tenemos identificadas mapeadas las escuelas en donde hay conectividad y en donde no tenemos; empezaremos el lunes el reparto de libros de texto en zonas donde tenemos problemas de conectividad y en las otras zonas tenemos los libros en PDF y pudiera ser un mecanismo para consultarlo (…) estaríamos repartiendo a partir de la semana que entra y haríamos segunda vuelta cuando tengamos el total de libros”.

El funcionario recordó que el inicio de clases es el 24 de agosto, en tanto se completan los procesos de contratación de personal docente.
La estrategia de clases será similar al ciclo pasado, con clases por televisión, así como el apoyo de Radio y Televisión Querétaro para la generación de contenidos propios; además, cada profesor y profesora definirá la forma en que trabajará con sus grupos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here