Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 04 de agosto del 2020.-En Querétaro hay una ocupación de 26% de camas habilitadas para la atención de la pandemia de COVI-19, de manera que existe margen para las y los pacientes cuya enfermedad se complique.

De manera que están disponibles 672 camas para pacientes con infecciones respiratorias, 206 de ellas con ventilador y 466 sin ventilador.

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud, recordó que en materia de infraestructura se cuenta con la suficiente en caso de un incremento de los casos, sin embargo, no significa que las personas deben relajar las medidas de prevención.

Reiteró que la pandemia está activa y la única manera de controlarla es con acciones ciudadanas que abonen a frenar los contagios.

“En las camas disponibles en el estado, al corte del lunes, teníamos 206 camas con ventilador disponibles y 466 camas sin ventilador disponibles en el estado (…) concretamente en el Hospital General de Querétaro tenemos 26 pacientes con ventilador y 74 camas disponibles y 36 pacientes sin ventilador con 64 camas disponibles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here