Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 05 de agosto del 2020.-Una mujer de 102 años de edad fue diagnosticada con COVID-19 en Querétaro, se trata de la persona más longeva que se detecta con el virus de SARS-CoV-2 durante la pandemia, informó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

Reportó que su estado de salud es estable, y al ser un caso leve, está en su domicilio con seguimiento médico.

“El dato de la de mayor edad que teníamos era una persona de 99 años, ahora es esta persona de 102 años, no tenemos con toda claridad el mecanismo del que se pudo haber contagiado; deben estar cuidados y atendidos nuestros adultos mayores. Se trata de un caso leve, está en su domicilio, estaremos al pendiente porque es de un grupo de riesgo”.

El grupo de adultos mayores es el más vulnerable y con el mayor índice de mortalidad por COVID-19, por ello, la funcionaria enfatizó en el cuidado y prevención que se debe tener con quienes tienen más de 60 años.

De los 4 mil 196 casos acumulados de COVID-19 en el estado, 908 han sido en personas mayores de 60 años de edad, lo que equivale al 21.6 por ciento del total de confirmados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here