Por: Alex Morales.

Querétaro, Qro, a 05 de agosto del 2020.- La movilidad y tráfico en la ciudad de Querétaro incrementó poco más del cinco por ciento, tras el anuncio de semáforo naranja y la reactivación económica anunciada por el gobernador, Francisco Domínguez, el 17 de junio.

Gerardo Ríos Quezada, Director de Gestión para la Movilidad en la capital, detalló que antes de la contingencia se tenía una afluencia de 179 mil 162 mil vehículos en Febrero; para la tercera semana de junio, cuando el gobernador anunció el cambio en el semáforo, se tenían 137 mil vehículos en circulación, es decir un 23% menos, pero para la última semana de julio ya había 145 mil autos en la calle, y solo un 18% menos en comparación con febrero.

La zona norte fue donde más se incrementó el tráfico, hasta en un 20%,, pues la tercera semana de junio se tenía una reducción de tráfico del 25 por ciento en comparación con febrero, y tras el cambio en el semáforo la reducción fue sólo del 5 por ciento.

En el poniente también se tuvo un incremento en el tráfico de hasta el 9%; ya que para la tercera de junio se tenía un reducción del 24 por ciento, pero para la última de julio pasó al 13 por ciento.

Las zonas sur y centro de la capital es donde se ha tenido menos variación tras el cambio en el semáforo; pues en el sur solo aumentó 5 por ciento, y en el centro 4 por ciento.

Los días de mayor afluencia tras el anuncio han sido los viernes, así como días de quincena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here