Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 07 de agosto del 2020.-La Secretaría de Salud en el estado reportó que tienen 9 mil 300 niñas y niños de entre 5 y 9 años, y 5 mil menores de cinco años, con sobrepeso u obesidad, consecuencia de una mala alimentación.

Liliana Bedolla Cruz, responsable estatal de Nutrición en Infancia y Adolescencia de Servicios de Salud en Querétaro, informó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018, las niñas y niños de 1 a 4 años consumen más botanas, frituras y bebidas azucaradas que frutas y verduras.

Esta encuesta indica que 20.2% de niñas y niños en esa edad consumen frutas y verduras, como parte de su dieta diaria; mientras que un 83.3% consume bebidas azucaradas y 63.3%, botanas y frituras.

Explicó que esos hábitos crecen conforme aumenta la edad porque son más autosuficientes y pueden comprar solos sus alimentos “sube la prevalencia de casos que nos indica que de 5 a 9 tenemos el mayor problema porque los niños tienen mayor acceso a los productos industrializados, que ya pueden adquirir de forma independiente”.

A nivel nacional, cuyos porcentajes se estima también aplican para Querétaro, el 8.2% de las niñas y niños menores de 5 años tienen sobrepeso y obesidad, en menores de 5 a 11 años es el 35.8%, y 14.6% en adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here