Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 10 de agosto del 2020.-El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó que han sido revisados 513 mil 214 vehículos y 817 mil 343 personas a través de los filtros sanitarios que se instalaron con motivo de la pandemia de COVID-19.

Estos operativos, que funcionan con un promedio de 25 puestos todos los días, fueron diseñados para verificar que las y los automovilistas cumplan con las medidas sanitarias implementadas para disminuir el riesgo de contagio.

A las personas se les mide la temperatura y se les entrevista para conocer el motivo de su circulación; si no hay una razón justificada para su movilidad, es conminado a regresar a su hogar; de manera que 63 mil 317 han optado por ese retorno.

De estos operativos participan autoridades de salud, de seguridad pública y protección civil.
“Estos filtros, en 25 espacios todos los días en promedio, han permitido una revisión permanente de más de 500 mil vehículos con 800 mil personas a quienes se les han dado recomendaciones sanitarias; 63 mil personas han sido regresadas a su lugar de origen porque voluntariamente han decidió no contravenir con las medidas sanitarias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here