Por: Alex Morales.

Querétaro, Qro, a 11 de agosto del 2020.-Fue presentada la quinta edición del Hay Festival, Querétaro 2020, que se realizará del 2 al 7 de septiembre de manera digital, y que contará con presentaciones de tres premios nobel para este año.

Para esta edición habrá 70 eventos, entre los que destacan la charla que sostendrá la premio Nobel de la Paz, Malala con la periodista Lydia Cacho; el premio nobel de economía, Paul Krugman, que tendrá una exposición; y finalmente la ponencia del premio nobel de literatura, Mario Vargas Llosa.

En el tema artístico, se tendrá un concierto el 5 de septiembre con Julieta Venegas, así como una charla con Gael García Bernal, que hablará de su película chicuarotes; así como el talento de la filósofa española, Adela Cortina.

En cuanto a los artistas queretanos, se dará cabida a 29 de ellos con diferentes presentaciones, así como seis grupos musicales locales, para el deleite del público nacional e internacional.

“tenemos sapiencia y pluralidad entre nuestros invitados, que fortalecerán el Hay Festival 2020, y dejarán huella en la cultura de Querétaro, nacional e internacional”, indicó el alcalde, Luis Bernardo Nava.

El programa completo está ya disponible en el portal www.hayfestival.org/queretaro, y las presentaciones serán gratuitas, aunque es necesario tener un registro previo para poder ingresar.

Finalmente, se destacó que este festival seguirá vivo, y solo este año se hará a distancia por la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here