Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 12 de agosto del 2020.-En el primer semestre de 2020 se duplicaron los suicidios en la juventud, de enero a junio de este año hubo 44 casos, cuando en el mismo periodo de 2019 fueron 22, informó Sarina Orozco Monroy, jefa de la Unidad de Promoción de la Salud de la Secretaría de la Juventud.

Afirmó que este fenómeno no es exclusivo de Querétaro, pues a nivel nacional y mundial el suicidio incrementó su incidencia.

“La Fiscalía General del Estado nos ha compartido las cifras del primer semestre, en población únicamente joven tenemos 44 suicidios; el año pasado, en 2019 teníamos 22, quiere decir que sí hay un incremento; no quiere decir que esté pasando solamente en Querétaro, es un fenómeno mundial; el fenómeno de suicidio viene presentando un incremento a nivel mundial, por ello la Secretaría de la Juventud está haciendo tanto hincapié en el tema de salud mental”.

Aunque no hay un a conclusión sobre las causas específicas, la directora dijo que no se debe descartar como una consecuencia de la pandemia de Covid-19, pues la población en general ha experimentado cuadros de ansiedad, miedo, angustia y depresión.
A partir de la pandemia fue habilitado el call-center para la atención psicológica (4421015205) y vía web, en donde han sido atendidas 4 mil 50 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here