Por: Alex Morales.

Querétaro, Qro, a 13  de agosto del 2020.-Autoridades municipales de Querétaro alertaron por la presencia de defraudadores y carteristas en algunos puntos de la ciudad de Querétaro, donde se lleva a cabo el famoso “juego de la bolita”, el cual, dicho sea de paso, es ilegal.

Apolinar Casillas, secretario de gobierno en el municipio, detalló que se trata de un grupo de personas que monta carpas y sonido en zonas como el estacionamiento de Walmart Bernardo Quintana, la Plazuela de plaza La Victoria, y ocasionalmente tianguis, donde realizan apuestas de manera clandestina.

Entre los participantes se infiltran personas para robar carteras o pertenencias de quienes acuden a la atracción, pues se llegan a juntar entre 30 y 40 personas.

“No tenemos identificada a la banda como tal, lo que sí tenemos son identificadas los lugares donde lo hacen, en varios operativos”, afirmó.

El hecho más reciente ocurrió el pasado fin de semana, cuando gracias a un reporte al 911 se detuvo a cinco personas que realizaban esta práctica, a quienes les fue asegurado un vehículo; aunque en lo que va de la administración se han detenido a 25 personas, y asegurado 5 automóviles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here