Por: Redacción.

Querétaro, Qro, a 29 de agosto del 2020.-El secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carlos Dobler Mehner, encabezó la comida con motivo del Día del Médico Veterinario Zootecnista 2020, donde recordó que la primera escuela de medicina veterinaria que se fundó en el continente fue la de México, el 17 de agosto de 1853.

“La conmemoración que se realiza hoy de manera diferente no deja de ser meritorio, ya que se busca reconocer la labor de los veterinarios para el área de la salud animal y el bienestar de la sociedad, que son clave para la prevención y control de enfermedades”, señaló Dobler Mehner.

Resaltó que se reconoce el vínculo importante entre la salud pública y la sanidad animal, ya que la mayoría de las enfermedades infecciosas humanas conocidas tienen su origen en animales; es por esto que el gobernador del estado, el médico veterinario zootecnista, Francisco Domínguez Servién, preside y fortalece al equipo del Comité Técnico de Salud para la atención de la pandemia.

El presidente del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Estado de Querétaro, A.C., Edgar Muñoz Hernández, recordó que hay una relación cercana entre el colegio y la academia, ya que es importante que los jóvenes se vinculen con los profesionales del gremio y aprovechen las oportunidades de diplomados o formas de titulación.

Por último, comentó que,“esta pandemia nos recuerda el papel que tenemos los médicos veterinarios como actores en la salud pública (…); hoy nuestra actividad ha sido revalorada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here