Por: Abraham Hernández.

Querétaro, Qro, a 30 de agosto del 2020.-La noche del sábado se registró un violento feminicidio, en la colonia Lomas de San Pedrito Peñuelas, donde una mujer fue brutalmente apuñalada frente a la mirada de sus tres hijos.

Los hechos ocurrieron el interior del inmueble ubicado en la calle de De Los Infantes esquina con Calzada de las Lágrimas, en la colonia antes mencionada.

La pareja de la víctima identificada con el nombre de Alfredo “P” de 48 años de edad, habría atacado a su cónyuge identificada con el nombre de María del Carmen “C” de 30 años de edad, a quien lesionó mortalmente con un cuchillo en varias ocasiones, tras encontrarla presuntamente con otro hombre.

La agresión la realizó en múltiples ocasiones y la mujer mal herida, salió de su casa para intentar pedir auxilio de los vecinos, pero se desvaneció en la banqueta donde perdió la vida.

El presunto agresor se dio a la fuga del lugar, mientras que en el domicilio el ataque mortal fue presenciado por los tres hijos de la víctima, un niño de 11 y dos niñas de 13 y 14 años de edad, quienes fueron atendidos por psicólogos de la dirección de atención a Víctimas de la SSPMQ.

Al lugar arribaron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, quienes confirmaron el deceso de la hoy occisa, por lo que policías municipales acordonaron el lugar e informaron a la Fiscalía del Estado, para que se llevarán a cabo las diligencias correspondientes.

Mientras se realizaban las investigaciones, así como el procesamiento de la escena por parte de los peritos, personas dieron aviso a los policías que el agresor se encontraba escondido en el baño de una gasolinera, ubicada en el cruce de Calzada de las Lágrimas y Pie de la Cuesta, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar y lograron la detención del sujeto, dos horas después de haber cometido el crimen.

Ante estos hechos la Fiscalía del Estado informó, que se dió inició la carpeta de investigación correspondiente la cual se llevará a cabo con perspectiva de género para esclarecer el crimen y hacerle justicia a la víctima y a sus familiares.

Vecinos del lugar refirieron que solicitaron el apoyo a los cuerpos de emergencia, a través de la línea 911 habrían tardado más de 25 minutos en atenderlos, más el tiempo en que tardó en arribar la primera patrulla y la ambulancia habría tardado más de una hora en llegar al sitio para auxiliar a la víctima, además refirieron que mandaron mensajes de WhatsApp al número del comandante de la zona el cual nunca contestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here