Apaseo el Alto, Gto, a 05 de septiembre del 2020.-Hoy por la mañana, habitantes de la comunidad de San Juan del Llanito en Apaseo el Alto, bloquearon la carretera Celaya – Querétaro, a la altura de Fuentes de Balvanera, en el vecino estado de Guanajuato.

Los habitantes cerraron ambos carriles de la circulación, por lo que no se pudo transitar en dirección a Querétaro o a Celaya, debido a que bloquearon con llantas y otros objetos la carretera, como parte de una manifestación.

Los habitantes de esta comunidad exigen seguridad a las autoridades federales, esto al decir que ya están hartos de las agresiones, balaceras, amenazas y hechos de violencia que han cobrado vidas en su comunidad.

Además mencionaron que el pasado miércoles fueron amenazados con mantas colgadas, mensajes y por sujetos armados miembros de un grupo delincuencial que operan el estado de Guanajuato, lo que provocó que las familias abandonaran su comunidad y sus hogares para ponerse a salvo.

Al lugar arribó José Luis Oliveros, asesor del gobierno del estado de Guanajuato y mandos de la Guardia Nacional, así como de la policía municipal de Apaseo el Alto, quienes dialogaron con los habitantes y se comprometieron a construir una base permanente de la Guardia Nacional para aumentar la presencia de las fuerzas del orden para así disminuir los actos delictivos en la comunidad.

Cuando los habitantes estuvieron de acuerdo, se firmó un documento de acuerdo entre los vecinos de la comunidad de San Juan del Llanito y los representantes del gobierno estatal y federal y se liberó la circulación de la carretera que duró cerrada casi tres horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here