Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 08 de septiembre del 2020.-Durante la conferencia mañanera de este martes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió la posibilidad de Querétaro regrese al semáforo epidemiológico de riesgo color rojo si se mantiene la curva ascendente de la enfermedad.

En un análisis de la curva epidemiológica del estado durante la pandemia, se ve un alza permanente de casos semana a semana; de manera que todavía no se identifica un pico d casos que permitan deducir que la cadena de contagios se ha debilitado.

“En Querétaro tenemos un patrón de ascenso, prácticamente, hasta el momento, tuvo un ascenso rápido, después durante la jornada de sana distancia logró una estabilidad, y después ha tenido una curva de ascenso, múltiples picos, pro la tendencia general sigue en ascenso”.

Mencionó que el reporte de la federación indica que hay una ocupación hospitalaria general de 29% y de camas con ventilador de un 32%.

“Querétaro está en semáforo naranja, pero si siguiera con transmisión podría llegar a tener una reversión; una ocupación hospitalaria continúa al alza y en la última quincena de agosto tenemos estabilidad, pero todavía no hay descenso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here