Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 14 de septiembre del 2020.-En seguimiento a los acuerdos establecidos el 3 de septiembre de 2020 por el Comité Técnico de Salud, en Querétaro la Ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo respetando las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio de la enfermedad COVID-19 entre la ciudadanía; quedando el programa de la siguiente manera:

A las 22:40 horas el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, saldrá a la puerta principal de Palacio de Gobierno para la recepción de los integrantes de la “Carrera de la Conspiración de 1810”; tras el recibimiento, el funcionario estatal entrará de nuevo a Palacio de Gobierno.

Posteriormente la diputada Abanderada de la LIX Legislatura del Estado (la presidenta de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura del Estado, María Concepción Herrera Martínez), con la Bandera del Batallón de Infantería Permanente Ligero de Querétaro, saldrá del ex recinto del Congreso para su traslado a la sede del Poder Ejecutivo.

Se realizarán los Honores a la Bandera; después la comitiva ingresará a Palacio de Gobierno para trasladarse al salón de Cabildos, en donde se hará el saludo de bandera y entrega de la Bandera del Batallón de Infantería Permanente Ligero de Querétaro al mandatario estatal, por parte de la Abanderada de la LIX Legislatura del Estado.

En punto de las 23:00 horas el gobernador del estado saldrá al balcón principal de Palacio de Gobierno para llevar a cabo el Grito de Independencia y Vítores a los Héroes de Nuestra Independencia Nacional. Durante dicho acto, Domínguez Servién estará acompañado en el balcón derecho, por el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, y el Comandante de la XVII Zona Militar, el General de Brigada D.E.M. Elpidio Canales Rosas, mientras que en el balcón izquierdo estarán el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Rogelio Vega Vázquez Mellado, y el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.

Minutos más tarde el jefe del Poder Ejecutivo estatal regresará al Salón de Cabildos para entregar la Bandera del Batallón de Infantería Permanente Ligero de Querétaro a personal de la XVII Zona Militar para que sea colocada en su nicho.

Para finalizar, Domínguez Servién acudirá de nuevo al palco central de Palacio de Gobierno para atestiguar el espectáculo de pirotecnia a través de pantallas.

Se reitera a las y a los queretanos el exhorto para que eviten asistir a celebraciones que constituyan una concentración masiva de personas; se les pide quedarse en su domicilio, colaborar con las autoridades durante los operativos oficiales, así como mantenerse informados ante las recomendaciones y determinaciones que emitan las autoridades competentes.

El acto conmemorativo podrá seguirse a través de Radio y Televisión Querétaro y las redes sociales de Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here