Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 15 de septiembre del 2020.-La directora de Servicios de Salud en Querétaro, Martina Pérez Rendón, confirmó que es posible que una persona que ya padeció COVID-19 vuelva a reinfectarse; sin ser una mutación del virus, ya se demostró que puede cambiar su composición genética.

Hasta el momento nos se han detectado casos de este tipo en el estado, pero en el estado de Puebla ya se confirmó el caso de una doctora que tuvo la enfermedad hace un mes y que volvió a enfermar.

“Pueden ser variantes del virus, su composición genética sin ser propiamente una mutación que lo hagan más agresivo; son cambios, se le llaman linajes del virus que pudieron infectar a una persona, el linaje uno y en su segundo momento presenta una infección por otro linaje”. Puede suceder, con mucha mayor razón como sociedad debemos mantener las medidas preventivas aun cuando ya hayamos presentado la infección” explicó.

Martina Pérez pidió a la población a mantener estrictas medidas de prevención, incluso quienes ya tuvieron la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here