Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 21 de septiembre del 2020.-Fernando “N” ex notario queretano detenido el sábado pasado, se le dictó prisión preventiva por posible riesgo de sustracción (fuga), debido a las denuncias acumuladas y al monto del posible daño a los defraudados.

Así lo informó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Ortega Cerbón, quien recordó que ya se habían celebrado dos audiencias en donde se dictaron medidas cautelares.

La primera medida fue la de firmar periódicamente ante el Tribunal; en la segunda se le puso brazalete para monitorear su ubicación.

El ex notario tiene en su contra denuncias por fraude genérico, uso indebido de documentos y falsificación de documentos. Los afectados aseguran que pagaron por servicios del acusado y que nunca hubo respuesta.

Se fijó un plazo de 72 horas para determinar su situación jurídica. “Se emitió una orden de aprehensión por parte del juez de control, la audiencia va a continuar porque pidieron duplicidad (…) en 72 horas vamos a poder llevar a cabo un pronunciamiento y se ha incrementado el tema de las denuncias y por posibilidad de sustracción es que la Fiscalía pidió orden de aprehensión y se dictó prisión preventiva justificada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here