Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 22 de septiembre del 2020.-Los titulares del Instituto Mexicano de la Juventud y la Secretaría de la Juventud de Querétaro firmaron dos convenios de colaboración para trabajar en políticas públicas incluyentes que atiendan las problemáticas de las y los jóvenes.

El director de IMJUVE, Guillermo Santiago Rodríguez, destacó la labor de las autoridades queretanas a través de la línea de atención sicológica que nació a partir de la pandemia de COVID-19; mencionó que la federación lanzó un programa similar que ahora se quedará de forma permanente.

El convenio permitirá, por ejemplo, reforzar esta acción de atención a la salud mental; además, se generará un programa que permita prevenir el consumo de adicciones.

“Venimos a celebrar un convenio marco de colaboración entre el IMJUVE y la Secretaría de la Juventud, hay muchas de las experiencias que se están llevando a cabo en el estado que queremos replicar a nivel nacional y muchas de las acciones de nivel nacional que hay interés de aterrizar en Querétaro”.

Durante su intervención, el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, informó que a través de la línea COVID se ha atendido a más de 5 mil personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here