Por: Alex Morales.

Querétaro, Qro, a 29 de septiembre del 2020.-La Coordinación de Donación y Trasplante del Hospital General Regional (HGR) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, reconoció a los familiares de los pacientes que donaron órganos y tejidos durante este 2020.

Fueron 12 familias las que se dieron cita en la Unidad Deportiva del Instituto para recibir un agradecimiento por parte del personal médico que labora en este nosocomio y quienes están involucrados en la procuración de órganos y tejidos, para brindar nuevas oportunidades de vida a quienes se encuentran en lista de espera.

Como parte del homenaje a estos héroes anónimos que dieron vida después de la vida, se liberaron algunas mariposas blancas.

El HGR No. 1 en los últimos años se ha colocado en los primeros lugares a nivel nacional en el tema de procuración; en 2019 ocupó el primer sitio dentro de 72 hospitales de segundo nivel. Durante el primer trimestre de este 2020 mantuvo el primer lugar, al lograr cuatro donaciones multiorgánicas y 16 de tejidos, procurando un total de 40 corneas, 8 riñones y 4 hígados, beneficiando a un total de 52 pacientes.

La doctora Patricia Ortega Madrid, Coordinadora de Atención y Promoción a la Salud, reconoció que tener una cultura de la donación no es fácil, ya que las familias tienen el dolor de la pérdida de su ser querido, por ello agradeció que ellos tuvieran la generosidad de dar vida a otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here