Por: Emma Navarro.

Querétaro Qro,  a 13 de octubre del 2020.-Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) confirmó la cancelación total de las actividades de la Feria Ganadera Internacional de Querétaro.

Semanas atrás se informó de la cancelación de los eventos masivos como el teatro del pueblo, palenque, juegos mecánicos, venta comercial y demás actividades.

Sólo se mantendría la posibilidad de celebrar la exposición ganadera, a donde asistieran los productores, sin embargo, el Comité Técnico de Salud de COVID-19 determinó que no existen las condiciones sanitarias para llevarlo a cabo.

El presidente de la Unión informó que se presentó la propuesta de cómo se llevaría a cabo la expo, pero se consideró que no es viable.

“Estamos muy tristes, el Comité Técnico de Salud nos dio el dictamen y nos dicen que no hay condiciones, en 85 años es la segunda vez que se cancela la Feria, la primera por un brote de fiebre aftosa (…) muchos de los cuidadores de los animales son adultos mayores, que son un grupo de riesgo, además de que iban a llegar visitante de otros estados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here