Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 15 de octubre del 2020.-La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, informó que 136 personas asintomáticas han resultado positivas a la prueba de SARS-CoV2 (virus que provoca la enfermedad de COVID-19) sin embargo, no entran a la estadística oficial por no ser -por definición- casos de COVID.

Informó que, desde hace dos semanas, en el refuerzo de estrategias intencionadas para buscar casos, se levantan muestras de familiares de personas que resultan positivas a COVID.

“Una de las acciones que se diseñaron fue: que cuando tenemos un caso positivo les tomamos muestra a los contactos de ese caso, y ahí es en donde se identifican los asintomáticos, sobre todo los contactos domiciliarios (…) estas personas asintomáticas no son casos, los casos son quienes tienen síntomas leves, moderados o graves. No entrarían al conteo, aunque sí llevamos el registro”.

Recordó que, con la búsqueda intencionada de casos en Querétaro, el objetivo es que esas personas se aíslen y eviten contagiar a otros.

“No es que haya más casos, es que ahora los estamos encontrando y los estamos aislando”, indicó la funcionaria al explicar el porqué el aumento de casos positivos en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here