Por: Abraham Hernández.

Querétaro, Qro, a 15 de octubre del 2020.-Luego de la detención de tres sujetos tras una persecución el pasado miércoles, en la carretera Querétaro Celaya Cuota y como parte del seguimiento de las investigaciones, esta tarde se registraron fuertes operativos en el municipio de Corregidora y Querétaro.

Elementos policíacos de los tres niveles de gobierno, cumplimentaron órdenes de cateo en domicilios de los fraccionamientos Tres Cantos Residencial, Pirámides y Santuarios del Pueblito, donde se detuvo a siete personas.

Tras las diligencias cumplimentadas, se lograron asegurar 2 armas de fuego, tres cargadores, 38 cartuchos útiles, 6 celulares y 16 dosis de droga, además de una motocicleta y 4 vehículos que contaban con alteraciones en sus números de serie y portaban placas sobrepuestas.

Los siete detenidos, más los tres del pasado miércoles, están vinculados a un cártel del crimen organizado qué ópera en el estado de Guanajuato y está célula criminal, operaba en Querétaro y Los Apaseos.

Según la Fiscalía del Estado, informó que los detenidos están vinculados con varias carpetas de investigación por el delito de homicidio, registrados en los últimos días en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y se investiga su participación en homicidios de El Marqués.

La Fiscalía precisó que estos sujetos tenían poco tiempo de llegar a los domicilios donde se logró su detención, además uno de los detenidos contaba con una orden de aprehensión, por el delito de desaparición forzada cometida por particulares, también fue detenida entre ellos una adolescente.

Continuarán las investigaciones de la Fiscalía del Estado, para comprobar la participación de cada uno de los detenidos en los distintos homicidios y ser llevados, ante la autoridad correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here