Por: Emma Navarro

Querétaro, Qro, a 16 de octubre del 2020.-En dos semanas de la campaña de vacunación contra la influenza se alcanzó cerca de 18 por ciento de la meta final que es de 592 mil 262 dosis, informó Martina Pérez, directora de servicios de salud.

La Secretaría de Salud realiza un corte informativo todos los martes, por lo que del 28 se septiembre 13 de octubre se han aplicado 105 mil 368 dosis en todo el estado y a través de las distintas instituciones de salud: Secretaría de Salud del estado, IMSS e ISSSTE.

“Llevamos un acumulado aplicado entre todo el sector de 105 mil 368 dosis, tenemos que priorizar a los grupos blanco; el objetivo de aplicarlo a esos grupos es que son los más susceptibles de presentar un cuadro grave, incluso a la muerte. Todos podemos enfermar de influenza, pero esos grupos tienen mayor riesgo de complicarse”.

Recordó que esta campaña está dirigida para la población vulnerable: personas con alguna enfermedad mórbida, para niños menores de cinco años, para adultos mayores de 60 y para embarazadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here