Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 21 de octubre del 2020.-A nivel superior, se estima que 15% de las y los estudiantes tienen dificultades tecnológicas, no solo por la falta de un equipo o limitación de internet, sino porque sus equipos celulares no tienen soporte para aplicación o programas que se requieren para el desarrollo de sus labores.

José Carlos Arredondo Velázquez, rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ) informó que en un análisis hecho dentro de la institución detectaron dos tipos de vulnerabilidades entre los estudiantes, la económica y la tecnológica.

Debido a que no se tiene fecha para el regreso formal a las aulas, dijo que no descartan que se habiliten los equipos de las aulas de cómputo para permitir que los estudiantes que no tengan acceso suficiente a la tecnología puedan hacer uso de ellas.

“La vulnerabilidad tecnológica la detectamos con 15% de nuestros estudiantes, no sólo que no tengan un equipo, sino se conectaban con un equipo que no soportaba la educación tecnológica; estamos en una estrategia de donación y estamos generando para que en el siguiente cuatrimestre puedan usar el equipo de cómputo de las aulas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here