Por: Redacción.

El Marqués, Qro, a 23 de octubre del 2020.-Con el objetivo de brindar herramientas para el desarrollo económico de los marquesinos, la Unidad de Desarrollo Comunitario del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de El Marqués, impartió tres cursos a igual número de comunidades.

Claudia Martínez Guevara, directora de la dependencia mencionó que, pese a la contingencia sanitaria, que se vive en la actualidad, la institución busca promover el bienestar y mejorar la economía familiar a través del autoempleo, la preparación y el crecimiento profesional, por lo que se continúa trabajando de cerca con la ciudadanía.

“A pesar de las condiciones que estamos viviendo actualmente nuestra intención es seguir trabajando para el beneficio de la ciudadanía, es por ello que continuamos impartiendo los cursos, con todas las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud”, mencionó Claudia Martínez Guevara.

Indicó que, en esta ocasión 63 personas de San Rafael, Alfajayucan y La Piedad, fueron beneficiadas, a través de dos talleres de deshilado en rebozo y uno más de elaboración de nieve artesanal.

Cabe resaltar que, aunque estos cursos fueron suspendidos temporalmente por la contingencia, se reanudaron en septiembre y culminaron en esta tercera semana de octubre.

Martínez Guevara indicó que, la Unidad de Desarrollo Comunitario se encuentra trabajando en el diseño de más cursos que se puedan llevar a cabo bajo las condiciones necesarias que marcan las normas de salud, buscando siempre el crecimiento personal, social y económico de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here