Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 23 de octubre del 2020.-De acuerdo con resultados preliminares, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, permanecería en el cargo por tres años más.

Este viernes se llevó a cabo la jornada de votación en la UAQ en donde se postularon dos candidatas y un candidato; a las 8 de la noche venció el plazo para emitir el sufragio en donde cada una de las 13 Facultades y Escuela de Bachilleres tienen cuatro votos de representación.

El resultado final se hará oficial en la próxima sesión extraordinaria de Consejo Universitario en donde cada consejero alumno y cada consejero profesor (un total de 56) externarán el sentir de su comunidad.

Para que existan ganador o ganadora es necesario tener tres cuartas partes de votos a favor, es decir, 42 votos y Tere García habría conseguido 48.

Aurelio Domínguez consiguió, según los primeros resultados, los cuatro sufragios de la Facultad de Ingeniería, en donde fue director; mientras que Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, obtuvo los votos de la Facultad de Medicina, escuela a la que pertenece.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here