Querétaro, Qro, a 06 de Noviembre del 2020.-La Fiscalía General del Estado de Querétaro, informó de la detención de cuatro sujetos presuntos responsables del delito de desaparición forzada y homicidio, en agravio de tres queretanos.

Fue el pasado 27 de octubre cuando las víctimas se trasladaron a Toluca, Estado de México, a visitar a un familiar que se encontraba en un centro de rehabilitación, pero ya nada se supo de ellos.

El hijo de uno de los hoy occisos, acudió a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, para levantar la denuncia correspondiente, el pasado 31 de Octubre.

Una vez iniciadas las investigaciones, policías advirtieron que las víctimas arribaron al estado mexiquense, por lo que se trasladaron a dicha entidad para continuar con las indagatorias.

La Fiscalía en colaboración con su homólogo del Estado de México, logró la detención de cuatro sujetos, a quienes se los localizó droga y uno de ellos, es familiar de las víctimas.

Al continuar con las investigaciones, se localizaron los cuerpos de los tres queretanos en el domicilio de uno de los detenidos, estableciendo que fueron privados de la vida, un día después de haber llegado al Estado de México.

Los cuerpos fueron hallados en un domicilio de la colonia Santa Cruz Cuahutenco, del paraje La Pila, municipio de Zinacantepec, pues en una fosa clandestina estaban los cadáveres de Claudia Guadalupe “T” de 48 años de edad, Juan Francisco “B” de 48 años y Luis Fernando “T”, de 78 años.

Debido a que el crimen fue cometido en el Estado de México, será la Fiscalía de esta entidad, la que continúe con las investigaciones y defina la situación legal de los detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here