Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 18 de noviembre del 2020.-El gobernador Francisco Domínguez Servién informó que, en una semana, fueron detectadas 960 personas portadoras del virus de SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Es decir, personas que al no desarrollar síntomas no entran en la estadística oficial de casos, pero sí tienen la capacidad de infectar; por lo que pidió a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias contra el COVID-19.

Domínguez Servién recordó que en Querétaro se amplió el programa de toma de muestras para detectar el virus SARS-CoV-2 que incluye a personas que no tienen sintomatología, lo que les ha permitido aislarlas para evitar que contagien a otros.

“En una semana encontramos 960 asintomáticos, qué quiere decir esto, son mujeres u hombres que presentaron el virus sin manifestar un solo signo; si no lo detectamos a tiempo estarían contagiando a muchísima gente, la mayoría de los asintomáticos son jóvenes, ahí les pedimos un gran esfuerzo: si no es esencial salir, no hay que salir. Lo que más nos está pegando son las reuniones sociales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here