Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 23 de noviembre del 2020.-La directora de Servicios de Salud en Querétaro, Martina Pérez Rendón, informó que hay alrededor de 700 casos positivos de COVID-19 que no se han podido sumar a la estadística oficial, por lo que el estado estaría cerca de los 20 mil casos acumulados.

Recordó que, la semana pasada, se presentó un problema en el sistema de información de la Secretaría de Salud Federal, lo que provocó un rezago en la información.

Esto también explica los 389 nuevos casos que se reportaron el sábado y los 515 del domingo; enfatizó que no se trata de que haya un “pico” en los contagios, sino en el vaciado de la información.

Hubo un problema en el sistema, con los servidores, nos dijeron que hubo un problema de comunicación -que no se ha resuelto del todo- entre el sistema del Seguro Social y de la Secretaría de Salud federal; estimamos que debe haber alrededor de 700 casos todavía que nos falte rescatar (para que se reflejen en la estadística oficial)”, explicó la funcionaria.

La información del domingo por la noche indica que hay 19 mil 116 casos acumulados de COVID-19 en el estado, a esa cantidad habría que sumarle los 700 que faltan de registro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here