Por: Alex Morales.

Querétaro, Qro, a 23 de noviembre del 2020.- El municipio de Querétaro presentó el programa de primeros auxilios psicológicos, que será virtual debido a la pandemia por el Covid 19.

Adriana Bouchot, directora del instituto para prevenir y erradicar conductas de riesgo, informó que se trata de una plataforma a la que se puede ingresar desde el portal www.municipiodequeretaro.gob.mx, en el apartado de apoyo emocional, y estará vinculada al teléfono 070.

Ahí se tendrá un chat en tiempo real con seis psicólogos para atender en horarios de 9 de la mañana a seis de la tarde, de lunes a domingo, a cuatro grandes sectores: niños y niñas, adolescentes, padres de familia y docentes.

Aquellas situaciones que ameriten un riesgo serán vinculadas al 070 para atención personalizada, o al centro estatal de salud mental en caso de mayor problemática.

Se informó que en lo que va de la pandemia se han recibido mil 752 llamadas al 079, de las cuales más de mil 400 son por orientación psicológica, y de estas 100 han sido de menores de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here