Por: Emma Navarro.

Querétaro, Qro, a 26 de noviembre del 2020.- Los cabildos de los municipios deberán hacer ajustes a sus reglamentos para poder sancionar a quien no use cubrebocas, siempre que signifique un riesgo de contagio para la población, informó Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno en el estado.

El funcionario explicó que mediante acuerdos alcanzados con las autoridades municipales se extenderán las facultades de diferentes autoridades del estado y municipios para que puedan aplicar sanciones cuando un particular, comercio o industria incumpla las medidas sanitarias recomendadas para contener el contagio de COVID-19.

Juan Martín Granados aseguró que estas modificaciones serán con base en la Ley de Respeto Vecinal del estado que existe desde 2013 que, entre otras cosas, establece que se consideran infracciones a quien -entre otras cosas- a quien incurra en faltas que pongan en riesgo la salubridad general.

“En la medida en que estemos en cercanía o en contacto con otra persona el cubrebocas es, no solamente necesario sino indispensable para evitar el contagio; si en una situación generada por una denuncia ciudadana, si en una situación detectada por unidades especiales anticovid se presenta una persona sin cubrebocas, a pesar de que en esa situación existe el riesgo latente de contagio se hará la sanción correspondiente. Para eso los municipios harán la respectiva determinación respectiva en sus sesiones de cabildo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here